Todo comenzó a partir de una simple publicación de Facebook y el deseo de cruzar las fronteras, con un sueño y la esperanza frente a tanta desolación por la pandemia que azota al mundo.

A partir de allí, profesores y maestros de distintos países de Latinoamérica decidieron hacer un intercambio en sus clases, con lecturas y reflexiones sobre un tema determinado. De la publicación de Facebook, se pasó a un grupo de whatsapp, charlas y reuniones por google meet, y así fue una fiesta aplicaciones para poder comunicarnos y superar los kilómetros que nos separan. Porque es más fuerte el deseo de superarnos como docentes para darles nuevas experiencias enriquecedoras a nuestros estudiantes. Es la pasión por la enseñanza lo que nos une, y lo que nos motiva.
Hoy nos encontramos en el trabajo de diversos proyectos como el Encuentro Latinoamericano Estudiantil, un gran apuesta para que participen en un foro internacional alumnos de distintas regiones. Así, como también, el grupo de Facebook presenta talleres y charlas a cargo de docentes de cada país involucrado. Cada día se suman más personas a este Colectivo que sólo aspira a mejor la educación en Latinoamérica.Nuestra misión es generar vínculos virtuales y/o presenciales entre escuelas, que lleven al estudiante a interactuar con alumnos de otras naciones, dando lugar al enriquecimiento de su propia cultura al valorarla desde otra perspectiva, llevándolos a la reflexión de que las virtudes del mundo están en el intercambio de experiencias rompiendo las fronteras políticas, pues el intelecto es un recurso que todos los seres humanos poseemos,  permitiéndoles así, practicar su autonomía al construir el conocimiento en comunidades colectivas con culturas distintas pero problemáticas en común, y que en consecuencia, transforme los espacios educativos tradicionales.VISIÓNSer una asociación de docentes comprometidos con la transformación educativa a nivel Latinoamérica, a través del intercambio cultural que se genere entre estudiantes.