Herramientas para Desaprender y Aprender

El Proyecto

y sus patrocinadores

LogoNuevo 01

Presento en esta página un documento que trata de responder a varias de las “preguntas frecuentes” acerca de las Herramientas para Desaprender y Aprender, desde los primeros pasos a mediados de 1998, hasta el inicio de la Tercera Etapa y la apertura de la primera edición del sitio de las Herramientas en Internet, en los primeros meses de 2020.

De principio a fin, mi agradecimiento a quienes han colaborado en diversas etapas y formas en el proyecto. Primeramente a Juan de Dios Palazuelos Cabanillas, Germán Osornio y a mi hermano José, quienes por años han seguido de cerca el proyecto de Herramientas, dispensándome horas valiosas de su paciencia, creatividad y sabiduría.

Igualmente, conservo una deuda de gratitud con los académicos de la Universidad Autónoma de Baja California que participaron en la segunda etapa del proyecto: Clotilde Lomelí Agruel, Rolando Bojórquez Pacheco, María Luisa Castro Murillo, Yessica Espinosa Díaz, Clara Elena Gallego Salas, Dennise Islas Cervantes, Jesuán Sepúlveda, Miguel Ángel López Montoya, Daniel Mejía, Armandina Serna Rodríguez, Olivia Varela Cota.

Luis Lloréns Báez, autor.