Herramentas para Desaprender y Aprender

Informarse: Preguntar

En este primer apunte sobre la herramienta de Preguntar, encontrarás diversos aspectos relevantes, que muestran la extraordinaria importancia y aplicaciones de esta Herramienta. En el proceso, hablaremos de las preguntas de los niños, y del método que utilizaba el gran filósofo Sócrates, para aprender por medio de preguntas. El Apunte concluye con la invitación a realizar un sencillo proyecto enfocado a identificar mejor cuáles son las posibles intenciones de tus preguntas.

Este segundo apunte sobre Preguntar toca el tema de la práctica de esta herramienta. Para ello se propondrán criterios de aplicación, a los que se agregarán algunos desaprendedores y aprendedores, relacionados principalmente con la práctica de esta herramienta fundamental. Concluiremos con la invitación a realizar un segundo proyecto que te permita avanzar y perfeccionar tu capacidad de hacer preguntas.

Sócrates no enseñaba afirmando, sino preguntando, con la finalidad de lograr que el alumno construyera y expresara el conocimiento a partir de lo que ya sabía.
FranciscoLarroyo 1
Francisco Larroyo
Filósofo mexicano
LogoLimpio_02