Herramentas para Desaprender y Aprender

Informarse: Navegar

A través de navegadores o programas de búsqueda de información en la red mundial, es posible la localización y acceso a múltiples servicios de comunicación digital, tales como videoconferencias, correo electrónico y chat, a sitios y portales como este de las Herramientas para Desaprender y Aprender, e igualmente a bases de datos, bibliotecas digitales y repositorios de información en los más diversos formatos.

En este segundo apunte sobre la herramienta de navegar en la red digital mundial, enfocaremos la atención a la práctica. Para ello se propondrán criterios que sirven de referencia para saber si estamos aplicando correctamente la herramienta. Adicionalmente, se presentan algunos desaprendedores y aprendedores; los primeros cuestionan cosas que se dicen sobre esta herramienta que pudieran no ser del todo atinadas; los segundos son pensamientos de personas que han tenido experiencia en la práctica de navegar. 

Aprender a comunicar no es aprender qué tecla hay que apretar para obtener línea. La era digital no sustituye la gramática; los colores de los protectores de celulares no suplen la retórica, ni el descubrimiento de los códigos de intercambio masivo, la idea comunicable.
Valerie Tasso
Valerie Tasso
Escritora francesa
LogoLimpio_02