En este primer apunte sobre visualizar, abordaremos las características principales e importancia de esta cualidad, no sólo como parte de la dimensión de emprender, sino más ampliamente en el conjunto de las herramientas. En particular, enfocaremos la atención sobre las dificultades que conlleva construir una visión de futuro, en el contexto de los tiempos actuales de incertidumbre, crisis, cambios acelerados y erráticos.

Este segundo apunte se enfoca a la práctica de formular y dar los primeros pasos para avanzar en la realización de una visión personal o de grupo en la práctica. Para ello se propondrán criterios de aplicación, a los que se agregarán algunos desaprendedores y aprendedores, relacionados con esta importante herramienta. Concluiremos con la propuesta para que lleves a cabo un segundo proyecto orientado a desarrollar y perfeccionar tu habilitación en esta herramienta.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
VictorHugo
Victor Hugo
Escritor francés