Herramientas para Desaprender y Aprender©

Desde la Carpintería

Graham Hobster/Pixabay.

En esta sección encontrarás la respuesta a tres preguntas sobre los conceptos principales que guían todo el contenido de las Herramientas para Desaprender y Aprender. Sobre esta base, en la sección: Cómo Utilizarlas, están los procedimientos sugeridos en particular para profesores y alumnos, pero aplicables a quien quiera aprovechar los contenidos de este sitio educativo.

¿En que se parecen las Herramientas para Desaprender y Aprender a una Carpintería?

La manera de trabajar con las Herramientas para Desaprender y Aprender es parecida a la del carpintero: el eje que hace girar todo está en las preguntas , las cuales lo llevan a definir lo que quiere lograr, e igualmente a las herramientas que necesitará para conseguir el resultado esperado.

¿Para qué y para quién son las Herramientas para Desaprender y Aprender?

Las herramientas son para ti, porque te gusta hacer preguntas y buscar por ti mismo, valorando llegar a respuestas que no necesariamente eran las que esperabas. Y son para ti, con más ganas, si lo que haces es solamente buscar la información que confirma lo que ya sabías o creías previamente.

¿Por qué “desaprender y aprender”?

Porque el conocimiento nunca es definitivo; es temporal. Es un proceso hecho de avances y retrocesos, de aciertos y errores. Su propósito es ratificar, rectificar, abandonar o crear lo que sabemos.

Desaprendemos y aprendemos continuamente, y lo que una vez fue el saber más avanzado, se incorporó a un proceso que lo superó, abriendo paso a nuevas respuestas sobre las preguntas que provienen de la curiosidad y la necesidad humanas.

No puedo enseñarle nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar
marco auelio
Sócrates
Filosofo griego
LogoLimpio_02