LA IDEA EN LA PRÁCTICA

Herramientas para Desaprender y Aprender

Desaprender hoy

Graham Hobster / Pixabay

HERRAMIENTAS ÚTILES CUANDO ES NECESARIO:

Juan Manuel SerratEn esta ocasión dedicamos este espacio a un maestro, no solo de la poesía y la música, sino de la vida. Como autor y cantante, Juan Manuel Serrat conjuga emociones, poesía y música, que han ayudado, sobre todo a los jovenes, a encontrar sentido a su existencia. Al recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Barcelona, el 6 de marzo de 2023, entre otras cosas dijo esto acerca de su oficio:

“Las canciones viven en nuestra memoria, las canciones nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Con canciones nos despedimos de los muertos y con canciones dormimos a nuestros hijos. Las canciones a lo largo de la historia han acompañado a los hombres a sus trabajos cotidianos, labrando la tierra, picando las piedras o trabajando en el hierro. Con canciones han transmitido sus hazañas y han sido el argumentario de sus amores”.

“Todo eso lo he dicho porque estoy profundamente agradecido de lo que está pasando hoy aquí, Y por qué me complace de gran manera que valoréis esta parcela de la poesía qué es la canción popular a la que tanto María del Mar como yo hemos dedicado y dedicamos nuestra vida”.