Aprendiendo a hacer investigación

Aprendiendo a hacer investigación

¿Qué temas conviene aprender cuando nos iniciamos en el conocimiento y práctica de la investigación, en un proceso que supere con crecer la memorización de una receta…?
Ver el documento: Materiales de apoyo al aprendizaje de iniciación a la competencia de investigación

Estos son los textos base de los materiales de apoyo que ayudarán a la formación inicial de quienes se interesan en la investigación, preferentemente estudiantes de bachillerato y licenciatura. Los textos tratan diez temas importantes para quienes comienzan a familiarizarse en la comprensión y práctica de esta competencia.

Dichos temas son: Qué es y para qué sirve saber hacer investigación, “Definiciones nominales en torno a la competencia de investigación”, La investigación en la búsqueda de la verdad, Quién es y de qué está hecho un buen investigador, Actitudes y competencias para la investigación, Investigación para saber y para saber hacer, Conocimiento verdadero desde la perspectiva de la ciencia, Ideales de la investigación científica, Momento y usos de los métodos y técnicas de investigación, El núcleo de un proyecto de investigación, y Desarrollo de un proyecto a partir del núcleo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos en la misma categoría