Ocurrencias en los tránsitos del 2013

17 de Junio de  2013
Seguramente me estoy haciendo viejo. Lo sé no por nuevas canas en las cejas, sino porque cada día entiendo menos…

17 de junio de 2013
Hay que eliminar materias de los planes de estudio cuando éstas existen para: a) resolver deficiencias de los alumnos; b) mantener ocupada a la planta docente; c) darles a los estudiantes “conocimientos por sí acaso”; y d) “responder las necesidades del mercado”.

17 de Junio de 2013
Nuestra inteligencia está tan atrasada respecto del cambio, que no nos alcanza ni siquiera para ser “reactivos” (adaptativos) y mucho menos para ser proactivos.

21 de Junio de 2013.
La urgencia de hacer más cosas es mayor conforme se nos termina el tiempo.

13 de Diciembre de 2013
Se decía que si quieres que algo no funcione lo que hay que hacer es crear una comisión. El mismo sabor me deja el juego de las “reformas” mexicanas que con gran entusiasmo ponen el peso de los cambios en los “transitorios”, y crean “organismos autónomos” por doquier, con la finalidad de producir camellos cuando la encomienda era producir caballos.

14 de Diciembre de 2013.
¿Cómo le vendes a una sociedad una reforma nacional en el tema de energía? Primero, asumes que hagas lo que hagas no pasara nada de parte de esa sociedad; segundo, le dices que la reforma es para bajar los precios de las gasolinas (lo llevas a la ventaja cotidiana, de lo demás no hay interés).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos en la misma categoría